A la alza robo de vehículos en CDMX

0
56

Se estima que este delito se elevó hasta en un 22 por ciento en la capital del país.

En el último estudio presentado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), se expuso que en la Ciudad de México el delito de robo de autos creció 22 por ciento, colocándose como la tercera entidad del país donde más ocurre este crimen.

Esta organización recolectó las cifras hasta el cierre de noviembre de 2017 donde se registraron 10 mil 497 vehículos asegurados robados, lo que es equivalente al 12 por ciento al total de hurtos que se cometen a nivel nacional.

Por segundo año consecutivo, ha existido un repunte en este delito en la Ciudad de México, después de varios años donde iba a la baja.

Además, el reporte titulado como “Robo y recuperación de automóviles asegurados”, la Ciudad de México es una de las nueve entidades donde más se presenta el robo de automóvil con violencia, siendo un 53 por ciento (5 mil 523 robos).

Por otro lado, se lograron recuperar 31 por ciento (3 mil 218 automóviles), de todos los que se hurtaron.

A nivel nacional, detalla el reporte, 80% de los robos de vehículos asegurados ocurren en la Ciudad de México y en otras nueve de las 32 entidades federativas: Jalisco, Estado de México, Veracruz, Puebla, Sinaloa, Michoacán, Tabasco, Guanajuato y Nuevo León.