Comienza la ‘fiebre’ del aguacate michoacano en EUA

0
29

Durante este mes se enviaron a Estados Unidos 100 mil toneladas, con motivo del “Súper Tazón”.

Lo que ya se ha vuelto una tradición desde hace varios años en Estados Unidos no fue la excepción en 2018: el aguacate michoacano se convierte en un elemento indispensable para vivir la experiencia del Super Bowl de la NFL.

En lo que va de ese mes de enero se exportaron a Estados Unidos 110 mil toneladas de este producto nacional, con motivo de este partido de campeonato de fútbol americano.

Este envío representa una ganancia de 3 mil millones de pesos para los productores michoacanos, por lo que el aguacate ya es considerado como el “oro verde”.

Y es que el guacamole forma parte importante de las “botanas” que los estadounidenses consumen con frecuencia, más cuando se acercan los juegos finales de este deporte.

Sobre esto, Pascual Sigala Páez, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario de Michoacán, señaló que “la temporada pico es enero, justamente previo al Súper Tazón en febrero, este es el momento más importante para nuestros productores de aguacate, para los exportadores, y el aguacate se ha convertido en la exquisitez del platillo mexicano a la celebración del Super Bowl”.

Cabe destacar que Michoacán produce al año un millón de toneladas de aguacate para exportación. No sólo en Estados Unidos es un producto muy solicitado, ya que también es un fruto que demanda en alto número en Canadá, Japón, China, Emiratos Árabes Unidos y Dubai.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here