Escándalo en Alemania por experimentación con animales

0
127

Empresas automotrices sometieron a 10 monos a respirar gases de motores de diésel durante 4 horas.

Luego de que se ventilara que empresas del rubro automotriz de Alemania financiaron y desarrollaron experimentos con animales, este día surgió nueva información al respecto.

Los experimentos fueron realizados en 2015 por un laboratorio para la Asociación Europea de Estudios sobre la Salud y el Medio Ambiente en el Transporte (EUGT), entidad financiada por los fabricantes Volkswagen, BMW y Daimler.

Las experimentaciones consistían en someter por 4 horas a 10 monos a respirar los gases producidos por motores de diésel, los cuales eran introducidos en sus jaulas a través de tubos.

Para calmar a los monos que sufrían estrés se les proyectaban películas de animación, para que pudiesen relajarse.

Además de esto, a los monos se les introducía un endoscopio por la nariz o boca hasta los bronquios y se les realizaban exámenes de sangre.

Los motores que fueron utilizados para las pruebas fueron los de un Volkswagen Beetle de 2013 y de una camioneta Ford de 1997, con la finalidad de demostrar que el del primer vehículo era “más limpio”, lo cual no pudo ser confirmado.

Las reacciones no se han hecho esperar y por su parte Helmut Greim, quien fue responsable del consejo asesor de investigación de la EUGT durante esa etapa, manifestó que los jerarcas de las empresas tenían conocimiento de los experimentos y “no pusieron ninguna objeción”.

Por otro lado, el presidente de Volkswagen, Matthias Müller, calificó los experimentos como “repugnantes y antiéticos”, agregando que tanto VW como el resto de las empresas automotrices deberían confrontarse de manera “más seria y sensible con las cuestiones éticas”.

De hecho Volkswagen removió de su cargo a su apoderado general, Thomas Steg, mientras se realiza una investigación interna.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here