Detecta la ASF desvío millonario en el presente sexenio

0
41

De 2012 a 2016 se han detectado desvíos por cerca de 7 mil millones de pesos en varias dependencias.

En lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto (2012 – 2016), la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha encontrado desvíos por 6 mil 879 millones de pesos en varias de las Secretarías y dependencias federales.

Dichos desvíos, según la ASF, se han realizado mediante la triangulación de recursos a través de contratos entre dependencias.

Algunas de las dependencias en las que se han encontrado hallazgos son la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu),la Secretaría de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Diconsa, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otros.

La ASF, en su Informe General de la Cuenta Pública 2016, puntualiza la existencia de riesgos de fraude y corrupción, por el tipo de sistema de operación de estas instancias gubernamentales, en las que se abusa del esquema de excepción de contratos entre entidades públicas.

“La cadena de subcontrataciones que se ha identificado en estas operaciones complica la trazabilidad de los recursos erogados por la entidad pública contratante”, advierte la ASF.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here