Duarte denuncia a Yunes desde la cárcel

0
50

La denuncia contra el actual gobernador de Veracruz es por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

A pesar de encontrarse en prisión, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, denunció al actual mandatario veracruzano Migue Ángel Yunes, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La denuncia se interpuso ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de la Justicia de la Procuraduría General de la República (PGR), el pasado 16 de febrero.

Esta querella se sustentó en notas periodísticas, en las que se hace referencia a señalamientos contra Yunes en cuanto a su patrimonio personal.

Se hace hincapié en la denuncia que fue presentada en 2013 por Manuel Espino, expresidente del Partido Acción Nacional (PAN), por enriquecimiento ilícito por 3 mil millones de pesos, la cual fue ratifada tiempo después.

Javier Duarte también refirió en su denuncia el escándalo relacionado con un reloj usado por Yunes, valuado en 280 mil euros (seis millones de pesos), además de que omitió incluir tres propiedades en su declaración 3de3.

Por otro lado, Duarte señaló al fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, ya que además de cumplir con esta función es el actual defensor del mandatario veracruzano, lo que representaría un conflicto de intereses.

Por estos hecho, el exgobernador de Veracruz pidió que se abra carpeta de investigación contra Miguel Ángel Yunes y contra quien resulte responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here