Logra defensa de Javier Duarte victorias legales

0
32

Ganaron tiempo para ampliar investigación y que se invalidaran datos bancarios obtenidos por la PGR.

El caso de Javier Duarte vuelve a la escena nacional al conocerse que su equipo de abogados logró dos importantes “golpes”, en beneficio del exgobernador de Veracruz.

Por un lado, lograron obtener una ampliación del periodo de investigación por 6 meses, tiempo en el que el equipo legal del exmandatario priista buscará evidencias que ataquen las acusaciones en su contra.

Además de que buscarán entrevistarse con testigos colaboradores, que ya fueron interrogados por la Procuraduría General de la República (PGR). El plazo vencerá el 31 de julio.

Por otro lado, lograron que el juez de la causa invalidará la información financiera obtenida por la PGR de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El juez tomó esta decisión porque fueron obtenidos bajo el amparo de la Ley de Crédito y debió pedirse autorización al juez.

Al respecto, el juzgador indicó que “la PGR no puede volver a investigar lo que ya investigó… Si esas pruebas bancarias fueron legítimamente obtenidas o no es algo que ya se deberá resolver en el juicio no ahorita”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here