Manuel Díaz va como candidato por el IV Distrito Federal y deja en el camino a Lixa

Fue el compromiso por dejarle libre el camino a Renán para la Alcaldía.

0
2707

Entre la militancia panista causó júbilo la designación del diputado local Manuel Díaz Suárez como precandidato del PAN a la Diputación del IV Distrito Federal.

Así, dejó en el camino a Elías Lixa Abimerhi, un legislador de gris desempeño y tachado como el más corrupto de los últimos años en el seno de su mismo partido.

De menos a más, Díaz Suárez se ha abierto paso entre las bases panistas y sumado simpatías a sus aspiraciones, mientras que Lixa Abimerhi abandonó su distrito y centró su fuerza en complicidades corruptas con su jefe Renán Barrera, precandidato del PAN a la Alcaldía de Mérida.

Los líderes del PAN le cobraron al soberbio diputado sus nulos resultados ante los ciudadanos y saben que, de haberlo postulado a la Diputación del IV Distrito Federal, equivaldría a una nueva derrota ante el PRI.

En las elecciones pasadas el rechazo ciudadano a los excesos y corruptelas panistas permitieron que el PRI arrebatara lo que se consideraba un bastión azul y llevó a Francisco Torres Rivas a la Cámara de Diputados.

Además, Lixa Abimerhi fue uno de los regidores del PAN que con su voto consintió el endeudamiento de Mérida por casi 600 millones de pesos por el caso de las luminarias, pues aprobó a ciegas la propuesta del entonces alcalde Renán Barrera para suspender los pagos de arrendamiento.

Por todo lo anterior, el diputado Díaz Suárez ya “hace maletas” para pedir licencia en el Congreso del Estado y así competir por la Diputación de la IV demarcación federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here