‘No se suspenden quimioterapias jamás, cueste lo que cueste’: ordena Quirino Ordaz en Hospital Pediátrico

0
1043

Gobernador Quirino Ordaz advierte a directivos y abastecedores de medicinas del Hospital Pediátrico que los revisará personalmente y hará visitas sorpresa.

Tras las quejas de falta de atención y medicinas en los hospitales de Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel asistió la mañana de este sábado a las instalaciones del Hospital Pediátrico, donde aseguró que hará todo lo que tenga que hacer para que no falten los recursos en atención médica.

Aceptó que hay deudas históricas de más de 80 millones de pesos en el Hospital Pediátrico, por ello hace unos días se nombró a un nuevo director para mejorar la administración y dejó claro que la deuda que dejaron otras administraciones no será un factor para tener carencias, pues realizará acciones y decisiones para solucionar los problemas.

“Es prioridad para mí esta área de salud y voy hacer todo lo que se tenga que hacer para que no falte el recurso, sobre todo que (haya) el medicamento, las operaciones que se tengan que hacer para dar la mejor atención”, puntualizó.

Hizo un recorrido y dialogó con médicos y enfermeras para saber cuál era el estado del hospital, compartió que el personal de enfermería le aseguró que en el área de quimioterapia no existen carencias en este momento.

Además, aseguró que apoyarán a los cirujanos que llegan de otras partes, a los especialistas que son quienes hacen operaciones, con el fin de que no haya deuda ni excusa.

“No hay como verlo, sentirlo y estar aquí, si estamos aquí es para solucionar los problemas”, se refirió a su experiencia de ver de frente la problemática.

Mencionó que también en los Hospitales Generales y de la Mujer ya se proveyeron de medicamentos necesarios, incluyendo los que se necesitan en la sala de urgencias.

El Hospital Pediátrico atiende no sólo a niños de escasos recursos de Sinaloa, sino también a menores que llegan de otros estados vecinos.

Dijo que van a aportar los recursos necesarios y que no quiere más problemas en esas áreas, ya que la salud es un tema importante para el gobierno estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here