Señala Segob que el Ejército seguirá en las calles

0
41

Alfonso Navarrete Prida externó que a pesar de los operativos de la Policía Federal se necesita a la Sedena en las zonas urbanas.

A pesar de que la Policía Federal (PF) ha reforzado su presencia en varias entidades del país, los elementos de las Fuerzas Armadas no regresarán a los cuarteles, confirmó Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.

Este pronunciamiento se dio al dar un balance de la mejora en materia de seguridad tras las acciones de la PF en determinadas entidades del país.

De acuerdo con el secretario, el éxito de estos operativos radica en la coordinación de todas las corporaciones, agregando que aunque se han logrado buenos resultados, es indispensable la presencia de los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las calles.

“No existen condiciones, ni operativas, ni tácticas, ni estratégicas para poder pensar que se puede prescindir del apoyo de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública”, recalcó Navarrete Prida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here