Sofía Niño de Rivera revela haber sido víctima de acoso

0
84

Señaló al periodista Ricardo Rocha y al productor Alejandro Romero.

Surgió otro escándalo más de acoso sexual en la farándula mexicana: ahora la “standupera” Sofía Niño de Rivera dijo haber sido víctima de acoso por parte del periodista Ricardo Rocha y del productor Alejandro Romero.

La revelación la hizo en una entrevista con Carmen Aristegui, detallando los episodios incómodos que vivió con los personajes señalados.

Uno de los episodios ocurrió en 2014, cuando la comediante acudió al programa de Ricardo Rocha.

“Hago el stand up y Ricardo se acerca conmigo para seguir platicando en la entrevista, se empezaba a acercar un poquito más y yo me empezaba a hacer a la izquierda. De repente me agarra el brazo, la espalda, me incomodaba muchísimo pero yo pensaba ‘así es’”, relató Sofía Niño.

Un segundo episodio ocurrió cuando grabaron un programa piloto. En esa ocasión Rocha hizo comentarios sobre su físico que le incomodaron.

“Ricardo decía cosas como ‘a ver, enséñanos a bailar. A ver, tú, date una vuelta; a ver, tú qué tan guapa’, y yo cada vez me ponía más incomoda”.

Sobre el caso de Alejandro Romero, Niño de Rivera relató que cuando trabajaron en un programa en TV Azteca el productor le realizaba comentarios que la hicieron sentir acosada.

“Se me acerca muy de cerca y me decía: ‘Tú eres una princesa, tú tienes que sentirte guapa siempre’”, manifestó la “standupera”.

Las dos personas implicadas ya respondieron a los señalamientos de Sofía Niño de Rivera.

Por su parte, Ricardo Rocha expresó que: “Revisé con mi equipo detenidamente la entrevista con la señorita Niño de Rivera y francamente no encontramos ni un segundo que se asemeje a un acoso. Así que me permito puntualizarle dos cosas: para mí este es un asunto absolutamente inverosímil e ignoro las razones que la llevaron a realizar estos comentarios. Además, es muy penoso por la relación de respeto de tantos años con su señor padre”

Alejandro Romero también se pronunció sobre lo dicho por Sofía.

“Siempre soy muy respetuoso del trato con los presentadores y no recuerdo haberle dicho “princesa”, aunque admito que muchas veces debo hablarles bien a los conductores para que se se sientan cómodos y se vea reflejado en la pantalla. No fue fácil trabajar con Sofía Niño de Rivera. Nunca le he faltado el respeto a ninguna conductora con la que he trabajado en los muchos años que llevo como productor”, señaló el productor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here