Policía evita suicidio en estación del Metro de la CDMX

0
47

En los últimos 2 años se han frustrado 81 intentos suicidas en este sistema de transporte.

La tarde de ayer un Policía Auxiliar, asignado a la seguridad del sistema de transporte colectivo Metro de la Ciudad de México, logró evitar un intento de suicidio en la Estación Universidad de la Línea 3.

El elemento policial observó a un sujeto en actitud nerviosa y platicó con él para ver qué le pasaba, logrando tranquilizarlo… estuvo a punto de lanzarse a las vías del Metro por problemas personales.

Después de esto el policía trasladó a la persona en cuestión a la Gerencia de Salud del Metro, para recibir la atención especializada.

Esta intervención no es obra de la casualidad, sino del programa “Salvemos Vidas”, implementado con la finalidad de evitar el alto índice de suicidios que se venían presentando en las diversas líneas de mero.

Jetzamín Gutiérrez, gerente de Salud y Bienestar Social del Sistema de Transporte Colectivo (STC), detalló que hasta se han logrado evitar 81 suicidios desde el 25 de agosto de 2016 a la fecha, lapso de tiempo que lleva aplicándose el programa.

Para esta estrategia se capacitó a los policías y demás personal que labora en las estaciones de Metro, para aprender a detectar signos en la conducta de la gente que tiene intenciones suicidas.

“Hemos encontrado problemas emocionales, diagnósticos de enfermedades mentales como esquizofrenia, sicosis, personalidades limítrofes que ellos ya saben que están diagnosticados en algunas veces y nos dicen que su motivación es esa, que no se tomaron la medicina o que simplemente necesitan ayuda y entonces es a las que hemos podido ayudar”, agregó la funcionaria.

Las personas que han sido atendidas abarcan un amplio margen de edad, desde menores hasta ancianos; el 60 por ciento han sido mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here