Ataque terrorista deja 9 muertos en Afganistán

0
41

El grupo talibán cometió el atentado mediante un hombre – bomba.

Un talibán intentó ejecutar una masacre contra miembros de la minoría hazara en Afganistán, el mismo hizo estallar un artefacto explosivo, logrando quitarle la vida a 9 personas y dejando 18 heridos.

En el acto hazara se conmemoraba el fallecimiento de Abbul Ali Mazarí, líder que fue asesinado por las fuerzas talibanes en 1995. El hombre-bomba andaba a pie y se acercó lo más que pudo para hacer estallar el dispositivo que portaba.

Los Hazaras en su gran mayoría son musulmanes Chiíes, estos son considerados como herejes por los Suníes y piden a sus seguidores asesinarlos; Mohammad Mohaqiq, líder local de los hazara, culpó de este ataque a los talibanes y al Estado Islámico, los cuales son los principales grupos insurgentes que tienen dominio en la zona.

El vocero del Ministerio de Sanidad, Wahid Majro, explicó que no se descarta la posibilidad de que la cifra de fallecidos aumente, ya que muchos de los lesionados tienen heridas de gravedad.

Por otra parte el grupo talibán se adjudicó un atentado contra un puesto del Ejército afgano en una lejana región al norte de Takhar, así lo dio a conocer el vocero del Ministerio de Defensa, Dawlat Waziri.

El mismo explicó que el enfrentamiento se extendió por varias horas y el grupo subversivo logró acabar con la vida de seis soldados e hiriendo a cinco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here