Insólito: médicos de Canadá rechazan aumento salarial

0
44

Los médicos prefieren que este aumento se traduzca en mejoras en el sistema de salud.

Más de 700 médicos de la capital de Canadá, manifestaron su inconformidad por la distribución de la partida para el sector salud, más de 700 galenos firmaron una petición online, para que se realice una redistribución.

Los doctores manifestaron sentirse inconformes con el aumento salarial y prefieren que ese dinero se traduzca en mejoras a otros trabajadores de la salud, así como también en mejoras a la infraestructura del sistema.

Destacaron que hay trabajadores de esta área que tienen deficiencias salariales y sus condiciones de trabajo requieren ser tomadas en cuenta por los gobernantes de Canadá.

De igual forma los facultativos expresaron que los camilleros, enfermeros y obreros padecen con un sueldo bastante bajo en contraposición con el trabajo que realizan, por otra parte expresaron que para los pacientes es cada vez más difícil tener un acceso adecuado al sistema de salud.

El gremio de enfermeros también se manifestó sobre este tema, uno de sus voceros expresó que es injusto como los enfermeros van quedando relegados en la tabla salarial del Canadá, destacó que el sueldo es una de las causas principales por las cuales el número de enfermeros en los centros de salud ha ido mermando paulatinamente. Agregó que los retos del Ministerios de salud deberían ser las mejoras salariales de los empleados de menor escala del sistema de salud, así como las mejoras en la atención primaria a los pacientes.

A su vez los médicos manifestaron que los rigurosos recortes al sistema de salud y la centralización del Ministerio de Salud en Canadá ha causado más daño de lo que el gobierno piensa.

Según Canadian Broadcasting el salario que percibe un médico especialista en Canadá es de unos 403,000 dólares al año, considerado como un sueldo alto, debido a esto los galenos tomaron la decisión de rechazar el aumento salarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here