Si cuidamos el agua, cuidamos nuestro futuro

0
118

En la celebración del Día Mundial del Agua este 22 de marzo, es tiempo de tomar conciencia y preservar este vital líquido.

Cada 22 de marzo desde 1993, se celebra el Día Mundial del Agua, esta fecha surgió con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del aprovechamiento del agua en la productividad y el bienestar social de los países.

El tema de este año se centrará en proponer “Soluciones para el agua basadas en la naturaleza”, con la cual la Organización de las Naciones Unidas, procura sensibilizar a la ciudadanía y autoridades respecto a la protección y conservación del agua que permita reducir las inundaciones, las sequías y la contaminación mediante alternativas de solución presentes en la naturaleza.

De acuerdo con un reporte del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), México se encuentra entre los cinco países que más agua consume por habitante en el mundo, siendo la CDMX la que tiene los mayores problemas de abastecimiento debido a la sobrepoblación

El análisis revela que EU (575 litros), Australia (493 litros), Italia (386 litros), Japón (374 litros), México (366 litros), España (366 litros) y Noruega (301 litros) son los países que destacan por su elevado consumo diario de agua por habitante.

Es por eso que hoy en el Día Mundial del Agua, te recordamos que hay que tener especial cuidado con el uso que se le da al líquido vital tanto para los seres humanos como para todas las especies de flora y fauna que se encuentran en el planeta Tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here