Caso de “La manada” indigna a españoles, dan sólo 9 años de prisión a violadores

0
39

Un juez tribunal catalogó dicho caso como abuso sexual y no como violación debido a que la víctima no opuso resistencia

Este mañana llegó a su fin el juicio de los cinco hombres españoles, conocidos como “La Manada”, acusados de agredir sexualmente a una joven, durante los “Sanfermines” de 2016.

La sentencia fue igual de controversial que todo el juicio, ya que se les dictó sólo 9 años de cárcel a los implicados, al considerarse el caso como “abuso sexual”, no como “violación”.

Varios manifestantes se dieron cita al tribunal de Pamplona y al grito de “es violación, no es abuso”, protestaron por la reducida sentencia.

La Audiencia de Navarra argumentó que los abusos contra la joven se dieron sin el uso de la fuerza o la intimidación, por lo que no es violación.

Una de las evidencias de mayor peso fue el video que grabó uno de los acusados, en el que se ve cómo realizan los abusos.

En el video se ve a la joven no oponer resistencia, lo que determinó, en gran parte, la opinión de los juzgadores.

Por su parte, la víctima argumentó que no se defendió por la superioridad numérica y física de sus agresores, lo que la llevó a entrar en estado de shock.

La indignación fue mayor al ventilarse que uno de los magistrados, de nombre Ricardo González, propuso la absolución de los implicados, ya que no consideró que hubiese abuso alguno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here