Heriberto “El Koala”, es capturado por el homicidio a Javier Valdez

0
31

El presunto asesino del periodista ocurrido en mayo de 2017 tiene vínculos con las células de de un grupo criminal

Heriberto Picos Barraza, “el Koala”, a quien se le vincula con Dámaso López “El Minilic”, fue detenido el pasado lunes en Tijuana por su presunta participación en el asesinato del periodista y fundador de Ríodoce, Javier Valdez Cárdenas.

Dicho suceso se supo, en primera instancia, a través de un tuit publicado la noche del lunes por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, en el que felicitó a elementos de la Policía Federal y a la Procuraduría General de la República por la captura del presunto asesino del comunicador.

La información la confirmó más tarde, a Ríodoce, el fiscal especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), Ricardo Sánchez Pérez del Pozo.

El fiscal especial también indicó al medio en el que trabajaba el periodista ultimado en 2017, que “El Koala” fue arrestado alrededor de las dos de la tarde en Tijuana, luego de que un juez de control federal en Culiacán concediera una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en el crimen de Javier Valdez ocurrido el 15 de mayo, en Sinaloa.

Después se le condujo a la comandancia de la Policía Federal, que se ubica a un costado de la base aérea militar situada en la ciudad fronteriza para su traslado a la Ciudad de México.

Según se observa en la carpeta de investigación publicada por Ríodoce, “El Koala” es originario del municipio sinaloense de San Ignacio, tiene 26 años y es integrante de las células de un grupo criminal.

El titular de la FEADLE apuntó, de igual manera, a Ríodoce que el móvil del crimen de Javier Valdez está relacionado con información que publicó el periodista semanas previas a su asesinato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here