INE interpone denuncia ante la FEPADE en contra de Jaime Rodríguez ‘El Bronco’

Héctor Díaz Santana, titular de dicha Fiscalía fue quien informó sobre la recepción de esta denuncia, luego que el TEPJF fallara a favor de 'El Bronco'.

0
17

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una denuncia contra Jaime Rodríguez Calderón ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por posibles delitos electorales cometidos durante la presentación de apoyos ciudadanos.

Héctor Díaz Santana, titular de la FEPADE, fue quien informó sobre la querella presentada por el órgano electoral contra “El Bronco”.

“Hemos recibido una denuncia por parte del Instituto Nacional Electoral por actos presuntamente ilícitos, por la recolección de firmas. Estamos a la espera de la documentación complementaria. Quiero decirles que esto es un proceso de carácter permanente”, declaró el funcionario.

En este sentido, Díaz Santana precisó que sólo están en espera de que el INE presente los documentos respectivos para poder empezar con las investigaciones.

El fiscal agregó que aunque procederán con las indagatorias del caso se mantienen respetuosos de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia que ordenó al INE avalar la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here