Certificado de salud de Trump fue emitido por él mismo

0
36

Su doctor confesó que el ahora presidente de EU le dictó el informe de salud emitido en 2015 previo a las elecciones presidenciales

El doctor Harold Bornstein, quien se encargó de emitir el certificado de salud de Donald Trump previo a las elecciones presidenciales, rompió el silencio: el ahora presidente le dictó el texto de dicho documento.

El certificado en cuestión, emitido en 2015, llamó la atención desde el primer momento, por la descriptiva prosa, alejada de los tecnicismos usados por el personal médico, y por parecerse al estilo de expresión del magnate.

Los rumores y especulaciones al respecto no se hicieron esperar y hoy fueron confirmadas por el propio médico, quien ofreció una entrevista para CNN.

“Él dictó el certificado completo. Yo no escribí ese certificado… lo inventé a medida que avanzaba”, afirmó Bornstein, quien precisó que “le agregué lo que no pudo poner allí”.

El certificado incluía expresiones peculiares como “su fuerza física y resistencia son extraordinarias” y “si es elegido el señor Trump, puedo afirmarlo inequívocamente, será el sujeto más saludable que se haya elegido para la presidencia”.

El texto, cargado de calificativos favorables, contrastaba con la poca información médica que soportara la opinión médica.

Sólo se asentó que su presión arterial se ubicaba en 110/65 y que había perdido 7 kilos un año antes.

Después de que surgieron señalamientos sobre presuntos problemas de salud de Trump, Bornstein emitió opiniones más específicas sobre la salud del entonces candidato.

Por el momento, la Casa Blanca no se ha pronunciado al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here