Destacan moderadores falta de representación de mujeres en el Segundo Debate

Tanto Yuriria Sierra como usuarios de redes sociales, cuestionaron la falta de apertura a las mujeres en la política nacional, cuestionan capacidad de resolver retos en materia de igualdad de género de Ricardo Anaya.

0
51

Durante el Segundo Debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) la periodista Yuriria Sierra se vio obligada a dirigir su pregunta al candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, porque no hay mujeres que representen a las mexicanas.

Antes de realizar su pregunta dijo: “levanto la vista y veo a cuatro hombres, esta pregunta estaba dirigida para Margarita Zavala”, acto seguido cuestionó a “El Bronco” sobre las acciones que realizaría en caso de ganar la Presidencia contra la trata de personas.

Mientras que en redes sociales usuarios señalaron: “@Mzavalagc hubiera estado excelente. Conoce de cerca el tema de los migrantes, sus familias, la trata y como sobretodo afecta a las mujeres. Margarita nos hace mucha falta”.

En otra interacción en Twitter dijeron: “Muy mal candidatos, porque ninguno ha tratado el tema de la trata de personas, ¿Dónde está Margarita Zavala?”

Tras la renuncia de Margarita Zavala a la contienda, se ha cuestionado en redes sociales la capacidad del panista y expresidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya de resolver problemas de la agenda de género por su manejo de crisis en la salida de la ex candidata presidencial del partido.

“@RicardoAnayaC trata de vender la idea de que saliendo Margarita Zavala de la contienda el PAN se vuelve a unir mágicamente. No solo agravió a ella, lo hizo con miles de panistas. No hay marcha atrás, no hay unidad en el PAN”.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here