Ejecutan otras dos órdenes de aprehensión contra Duarte

0
42

La Fiscalía de Veracruz busca procesarlo por los delitos de abuso de autoridad, peculado, tráfico de influencias, entre otros.

La tarde de ayer la Fiscalía de Veracruz ejecutó dos órdenes de aprehensión contra Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de esa entidad.

Dichas órdenes se aplicaron por la presunta responsabilidad del expriista en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

Duarte fue notificado de estas acciones legales dentro del Reclusorio Norte, en el cual se encuentra detenido desde el año pasado por delitos del orden federal (delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita).

Según la Fiscalía veracruzana, al exgobernador “se le imputan los hechos ocurridos el pasado 14 de octubre de 2016, cuando ocupó una aeronave propiedad del Gobierno del estado, para realizar un asunto particular, cuando ya no se encontraba en funciones como gobernador”.

También se le adjudica responsabilidad en el manejo irregular de recursos públicos, al emitir una orden de transferencia de 220 millones de pesos que serían destinados a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), los cuales instruyó que transfirieran a una cuenta de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), sin importar que eran recursos debidamente etiquetados para fines específicos distintos, hechos ocurridos en el año 2014″.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here