Logra Morelos meta sexenal en cobertura educativa: SEP

La dependencia federal reconoció que el Estado pasó del lugar 20 al segundo en el rubro de educación media superior.

0
32

En cinco años, Morelos pasó del lugar número 20 al número 2 en cobertura de educación media superior, gracias a programas como “Beca Salario”, así lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante un informe oficial con presencia del Gobernador del Estado, Graco Ramírez.

Por su parte, el mandatario estatal destacó que “Morelos ya es el segundo lugar nacional en cobertura de educación Media Superior, como resultado de las políticas públicas implementadas en esta administración, que favorecen a las familias del estado”.

Al explicar los logros dados a conocer por la federación, Graco Ramírez destacó que “más jóvenes están estudiando preparatoria, antes estaban fuera del circuito escolar, pero hoy hay más de 20 mil jóvenes en bachillerato.”

El programa Beca Salario beneficia actualmente a más 119 alumnos desde nivel básico hasta superior, con una inversión de 2 mil 200 millones de pesos en cinco años, con lo que se ha disminuido la tasa de abandono en educación Media Superior en un 38 por ciento.

Cabe señalar que en 2014 Morelos tenía una cobertura en bachillerato del 69 por ciento, y con el programa se logró llegar al 91 por ciento, impacto que visibiliza con generaciones de jóvenes que han pasado de las calles a las aulas.

“Somos la segunda entidad del país que tenemos más estudiantes en el sistema de bachillerato”, agregó Graco Ramírez.

El gobernador también resaltó que en cinco años se reconstruyó la confianza en la educación pública, debido a que se fortaleció la infraestructura educativa, además de que Morelos es la única entidad en que beca a sus estudiantes.

“Hemos realizado una inversión de más de mil 900 millones de pesos en infraestructura educativa en el estado, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here