Rescatan en Zoológico de Puerto Vallarta a 54 animales

0
40

La Profepa consideró que los ejemplares de vida silvestre no tenían un trato digno ni respetuoso por ello llevó a cabo la decomisación.

Un total de 54 animales del zoológico de Puerto Vallarta, Jalisco, fueron asegurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La falta de un trato digno y de documentos que comprueben la procedencia legal de los animales fueron las dos razones que motivaron el decomiso.

Los animales asegurados fueron un cocodrilo, un búho café, un macaco cangrejero, dos hipopótamos y 49 felinos (4 tigres blancos, 11 tigres de bengala dorado, 10 tigres de Bengala naranja, 12 jaguares y 12 leones).

“El trato digno y respetuoso a la fauna silvestre está tutelado en el Capítulo VI de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS) que indica que se deben de adoptar las medidas de trato digno y respetuoso para evitar o disminuir la tensión, sufrimiento, traumatismo y dolor que se pudiera ocasionar a los ejemplares de fauna silvestre durante su exhibición”, precisó la Profepa en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here