Atrae Coahuila inversiones por 496 mdd en siete meses

El gobernador Miguel Riquelme destacó que de diciembre a la fecha se han establecido 16 nuevas empresas en el estado.

0
350

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, aseguró que el crecimiento del estado se reporta estable y en crecimiento ante la llegada de 16 nuevas empresas que han beneficiado a la inyección de capital por 496 millones de dólares y la apertura de 35 mil nuevos empleos.

Según datos del Gobierno del Estado, entre diciembre de 2017 a la fecha, la entidad ha destacado por la llegada de 16 empresas del sector automotriz, colocándola como sede de uno de los clústers más importantes a nivel nacional, ya que el año pasado se incorporaron a la producción nacional más de 600 mil vehículos ligeros y más de 82 mil de carga pesada.

“Coahuila es ensamblador de las mejores marcas a nivel mundial. Chrysler es el segundo mayor inversionista extranjero fuera de Estados Unidos en el mundo, y se encuentra aquí”, expresó el mandatario Miguel Riquelme.

Destaca que el establecimiento de 16 nuevas empresas ha generado inversiones por 496 millones de dólares y ha beneficiado a la apertura de 35 mil empleos, situación que ha colocado a Coahuila en el lugar 17 del país en crecimiento económico y sexto en productividad.

Además, en los últimos cinco años, la Inversión Extranjera Directa (IED) que representa los capitales que llegan a través de las nuevas empresas rebasa los 6 mil 600 millones de dólares.

De acuerdo con datos de la Federación, el estado de Coahuila concentra el 2.4 por ciento de la población a nivel nacional, sin embargo, su fuerza productiva aporta el 3.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que se genera en el país.