Investigarán trasplante de hígado de Abidal

0
27

La indagatoria surgió luego de que se ventilaron llamadas telefónicas en las que el expresidente del Barcelona dice que “le compraron un hígado ilegal” al exjugador.

El escándalo del origen del hígado trasplantado al exjugador del Barcelona, Eric Abidal, será investigado por Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

Esta indagatoria inició tras la difusión de audios en los que se escucha a Sandro Rosell, expresidente del Barcelona, en el que dice que compraron un hígado ilegal para el exdefensa del equipo blaugrana.

En la investigación colaborará la Organización Catalana de Trasplantes (OCATT) y el Hospital Clinic de Barcelona.

Si bien la ONT señala en un comunicado que cuenta con información que avala que el proceso se apegó a los estándares establecidos, también confirmó que realizará una investigación profunda ante la gravedad de las suposiciones.

Los audios en cuestión fueron divulgados por varios medios españoles, los cuales fueron captados por autoridades españolas como parte de la investigación que se sigue contra Rosell, por su supuesta participación en el delito de lavado de dinero.

Es decir, el tema de la adquisición ilegal del hígado para Abidal representó una verdadera sorpresa.

Y es que en 2012 Abidal tuvo una recaída de cáncer de hígado, motivo por el cual fue sometido a un trasplante en abril de ese año. En ese momento se dijo que su primo le había donado una parte de hígado.

Actualmente, el exjugador es secretario técnico del Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here