Amenazan a “The Boston Globe” tras jornada de editoriales contra Trump

A la iniciativa de defensa a la libertad de prensa se sumaron 350 diarios de Estados Unidos.

0
17
FILE - This April 30, 2009 file photo shows the facade of The Boston Globe building in Boston. (AP Photo/Elise Amendola, File)

Después de lograr que más de 350 diarios en Estados Unidos publicaran editoriales condenando los ataques del presidente Donald Trump contra la prensa, el periódico “The Boston Globe” denunció que uno de sus empelados recibió amenazas, situación por lo que aumentaron la vigilancia en sus instalaciones.

El periódico informó que fue a través de una llamada telefónica uno de sus empelados recibió amenazas, por lo que las autoridades recomendaron extremar medidas de seguridad para los inquilinos del edificio donde se ubican las instalaciones del diario.

Debe señalarse que  el mandatario norteamericano escribió en su Twitter que los “medios de comunicación falsos”, arrobando a diversos diarios de Estados Unidos, “no son sus enemigos, sino enemigos del pueblo estadounidense”.

Por ello, el Boston Globe calificó como un “peligro para el tejido cívico las declaraciones del presidente y aseguraron que se trata de otra de sus mentiras, (nosotros) no somos enemigos de nadie”.

Ante esto, el portavoz del diario afirmó que pese a la amenazas que los medios periodísticos han sufrido en su historia, lo más preocupante es la retórica del presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here