Asisten mil 200 personas al Foro Escucha para la pacificación y reconciliación de México en Guerrero; justicia y alto a la impunidad principal demanda

El equipo de transición de la Secretaría de Gobernación se mantiene atento al desarrollo de los diálogos.

0
981

Demandando justicia y un freno total a la impunidad que se vive en el estado, se realizó el Foro de Pacificación en Guerrero en donde se contó con la presencia de Alejandro Encinas, quien será el responsable de la Subsecretaria de Derechos Humanos, en la Secretaria de Gobernación que comandará la Exministra Olga Sanchez Cordero, el cual atendió las peticiones de los ciudadanos y familiares de víctimas de asesinato y desaparición.

El foro contó con la participación de diversas organizaciones y colectivos, entre ellos el grupo que exige la aclaración de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa quienes llamaron al presidente electo López Obrador a cumplir con la creación de la comisión de la verdad para esclarecer el caso.

“Que se cumpla con el compromiso en Iguala, donde Andrés Manuel López Obrador se comprometió a hacer una comisión de la verdad, ya que no coincidimos en el punto de vista en que hay que olvidar para contribuir a la paz”, indicó Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas.

Al evento convocado por el equipo del próximo gobierno de México asistieron mil 200 personas organizadas en 80 mesas donde se recibieron propuestas de colectivos y asociaciones no gubernamentales de derechos humanos, principalmente sobre seguridad, justicia, feminicidio y desapariciones.

Guerrero es el quinto estado de la República en el que se realizan los foros para recolectar propuestas ciudadanas que serán integradas a los planes de reconstrucción y paz social.

En tanto, Alejandro Encinas, próximo subsecretario de Derechos Humanos Población y Migración, se comprometió a dar respuesta a la violencia y agravios que han sufrido miles de personas, además de que la SEGOB trabajará para garantizar el derecho a la memoria, la verdad y reparación del daño, de las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here