Avanza negociación comercial EU-México

Los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto dieron a conocer el acuerdo llamado Tratado Comercial Estados Unidos-México, el cual beneficia al sector automotriz.

0
12

 

La creación del Tratado Comercial Estados Unidos-México fue anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que este acuerdo “deshará” el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

A través de una llamada pública, tanto el mandatario de México, Enrique Peña Nieto, como el presidente norteamericano celebraron el acuerdo al que llegaron calificándolo de una negociación “realmente fantástica” y expresaron su deseo que próximamente se sume Canadá.

Desde el Despacho Oval, Trump y Peña Nieto aseguraron que el acuerdo al que se llegó favorece en gran medida al sector automotriz y que es “mucho más justo por el cual se trabajó en conjunto con el gabinete del actual mandatario mexicano y del presidente electo”.

En la llamada, Trump resaltó que los equipos de Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador trabajaron de manera estrecha y unidos para favorecer a México con los acuerdos.

Por parte del equipo del presidente Peña Nieto, el acuerdo fue calificado como avance. El canciller Luis Videgaray expresó que “en cuanto se termine esta etapa se negociación se espera que Canadá participé en la siguiente”.

En tanto, Marcelo Ebrard, próximo titular de Relaciones Exteriores, calificó como un avance positivo el acuerdo comercial y confía que en los próximos días haya una cercamiento e incorporación de Canadá.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here