Condena Congreso de Hidalgo acciones de “dipuporros”

La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Hidalgo, Ana Bertha Díaz, pide a Yeidckol Polevnsky frenar violencia de Gerardo Sosa y que sea castigada.

0
826

La presidenta de la mesa directiva, Ana Bertha Díaz, condenó el actuar de los legisladores electos e hizo un llamado a la dirigencia nacional morenista, la cual se limitó a apoyar a sus militantes.

Ante la irrupción en el Congreso por parte de algunos diputados electos de Morena pertenecientes al llamado Grupo Universidad, encabezado por Gerardo Sosa, para evitar que se llevara a cabo la sesión, la presidenta de la mesa directiva del recinto, Ana Bertha Díaz, hizo un llamado a la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, para frenar y castigar estos actos de agresiones.

A través de su cuenta en Twitter, Ana Bertha Díaz, hizo un llamado a la dirigencia de Morena para que estos actos no vuelvan a repetirse por poner en riesgo la integridad y seguridad de los legisladores y la estabilidad en la toma de decisiones del estado.

“Ante la irrupción violenta en el Congreso de nuestro Estado por parte de un grupo identificado con Gerardo Sosa; en mi carácter de Pdta. de la Directiva solicité auxilio a la fuerza pública con el fin de preservar la integridad de los Dip. presentes y del recinto legislativo” (sic), fue el primer mensaje de Díaz.

Sin embargo, en la misma red social, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevsnsky, refrendó su apoyo a los diputados electos de Morena y lamentó que hayan sido reprimidos, culpando de ello al gobierno que encabeza el priista Omar Fayad, a lo que Ana Bertha Díaz reviró:

“Condenamos la irresponsable actitud de las personas que, mediante el uso de la violencia, la intimidación y las amenazas han buscado desestabilizar el trabajo de esta representación democrática”.

Los enfrentamientos que se registraron el pasado martes en Hidalgo fueron propiciado por un grupo de Morena, quienes irrumpieron en el Congreso del Estado para evitar que se realizará la sesión ordinaria en donde se aprobarían reformas impulsadas por el gobernador Omar Fayad Meneses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here