En Guadalupe ganó la legalidad: Cristina Díaz

La dictaminación del Tribunal Estatal Electoral perfila el triunfo del PRI en Guadalupe; pero no todo indica que pasará lo mismo en Monterrey.

0
2245

Cristina Díaz Salazar, virtual presidenta municipal electa de Guadalupe, señaló que la resolución del Tribunal legitima el resultado electoral y da cumplimiento al mandato ciudadano.

Después de que el Tribunal Electoral Estatal de Nuevo León dictaminara el triunfo de Cristina Díaz, la revocar el triunfo del PAN en el municipio, la ex candidata mostró su beneplácito con el fallo del circuito colegiado.

“Acudimos al Tribunal Electoral de nuestro Estado, para plantear la revisión de los actos contrarios al ejercicio libre y democrático del voto en la elección de Guadalupe. Nosotros presentamos las evidencias y el Tribunal resolvió”, señaló Díaz.

Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en el PRI estatal, Cristina Díaz señaló que “la sentencia del Tribunal está basada en esos principios, pues garantiza y protege a los votantes en lo colectivo, dando certeza de que en aquellas casillas en dónde hubo fallas y errores graves los resultados sean anulados”.

La ex candidata aseguró que en México, la justicia electoral, sirve para proteger los derechos político electorales de los ciudadanos, al defender la legitimidad del voto.

Finalizó señalando que “es importante advertir, que la Justicia Electoral, no debe ser nunca considerada como un fraude o un robo de elecciones, por el contrario, la función primordial de los comicios, radica en el fortalecimiento de la decisión colectiva de una sociedad respecto de quienes habrán de ser electos como representantes de los poderes públicos”.

“Nosotros, no nos amedrentamos ni intimidamos, nosotros defendemos con base en la Ley lo que por derecho nos asiste, y procuramos con ello, la legitimidad de las instituciones democráticas,” finalizó Cristina Díaz Salazar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here