Justicia es el principal compromiso con los mexicanos: Olga Sánchez Cordero

La próxima Secretaria de Gobernación, aseguró los Foros de Pacificación están orientados a brindar un diagnóstico certero del sentir ciudadano.

0
208

Al considerar que los Foros de Pacificación son una forma de analizar la situación real del país y obtener un diagnóstico del sentir ciudadano, la próxima titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que la gente exige justicia para poder confiar en las autoridades.

Olga Sánchez explicó que a través del diálogo con la ciudadanía se recogió que la principal preocupación para los mexicanos, es resolver los casos impunes que se han registrado en las regiones del país.

La exministra adelantó que el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador ya tienen bajo su conocimiento hechos como la desaparición forzada, feminicidios, trata de personas, tráfico de migrantes, extorsión, delitos sexuales, así como los defensores de los derechos humanos y periodistas.

Sánchez Cordero comentó que los foros, que se realizarán entre agosto y octubre, tienen el propósito de escuchar a quienes han sido víctimas de diversos delitos para trazar una ruta de reconciliación nacional y contar con un diagnóstico certero sobre el sentir ciudadano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here