“La Madriguera”, proyecto de Riquelme que impulsará la reintegración juvenil

La Casa del Adolescente ofrece ayuda integral a jóvenes que viven en zonas marginadas.

0
427

Con el objetivo de contar con un espacio de desarrollo integral para jóvenes de entre 12 y 29 años, el Gobierno de Coahuila comenzó hace dos años el proyecto denominado “La Madriguera” Casa del Adolescente, el cual busca promover su incorporación progresiva a la sociedad a través de actividades culturales, recreativas, deportivas y para reforzar su autoestima.

Jorge Antonio Chávez Chavarría, director del centro, explicó que el proyecto garantiza la participación de los jóvenes de manera libre dentro de la vida familiar, comunitaria, social, escolar y que se complementa con servicios exclusivos para adolescentes como lo son orientación médica, psicología y social.

Dentro de los servicios que ofrece “La Madriguera” están talleres deportivos, culturales y de oficio que van desde box, taekwondo, futbol, basquetbol, cartonería, serigrafía, dibujo y pintura mural, computación, electricidad, robótica, ajedrez y ping-pong.

Además, se apoya a los jóvenes con atención médica, dental, trabajo social, psicológica y talles sobre violencia en el noviazgo, bullying, cutting, redes sociales, así como prevención de suicidio y embarazos adolescentes.

HISTORIA DEL CENTRO

El proyecto de “La Madriguera” se desarrolló hace dos años con el objetivo de atender a tres mil jóvenes que vivan en zonas marginadas, principalmente los ubicados en los polígonos ubicados en colonias como Omega, Nuevo México, Asturias Isabel Amalia, Espinoza Mireles, Valle Verde, Diana Laura, La Morita, Tierra y Libertad, entre otras.

El centro está a cargo de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) y tuvo la consigna de detonar un entorno de cohesión social, desarrollo humano, seguridad ciudadana para generar entornos de paz y desarrollo integral para los jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here