“Pena máxima” para feminicidas, propone Miguel Riquelme

El Gobernador de Coahuila, informó que se buscará una reforma al marco jurídico para endurecer las penas contra agresores.

0
242

En materia de seguridad, la erradicación y prevención de feminicidios es una prioridad para el Gobierno de Coahuila que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, quien consideró que delitos como éste deberían ser castigados con la “pena máxima”.
Asimismo indicó que para hacer frente a este problema se debe enfrentar por todos los sectores de la sociedad, y que para ello es necesario hacer un cambio en las políticas públicas en materia de prevención.

“Lo más importante es evitar que suceda este tipo de cosas y eso únicamente se hace implementando las políticas públicas, generando las conversiones en nuestro marco jurídico para poder aplicar penas que realmente sean ejemplares para evitar cualquier tipo de delito, incluyendo el feminicidio. Creo que ese tipo de delitos, todos, deben de tener la pena máxima”, manifestó el gobernador.

Destacó que su administración trabaja para atender y erradicar la violencia contra las mujeres a partir de la prevención, y que el aumento de años en las penas para el feminicidio y otro tipo de homicidios se ha ido mejorando, a fin de combatir estos y otros delitos que tanto dañan a la sociedad.

“Yo creo que esa es la labor preventiva, poner atención a cualquier foco que se presente dentro de los hechos delictivos en nuestra sociedad, aquí en Coahuila, el poner atención de manera inmediata cuando alguna mujer es maltratada o tiene violencia familiar, que lamentablemente de manera posterior se convierte en feminicidio”, indicó el mandatario.

Finalmente, Riquelme señaló que se han construido Centros de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, y que en Coahuila este es un factor clave para la atención de la problemática. “Es una labor a la que se le dará continuidad y se seguirá trabajando para evitar más muertes de mujeres por razón de género”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here