Suspende la UAEH clases por ordenes de Sosa, obligan a estudiantes marchar

El líder del Grupo Universidad exigió a los estudiantes abandonar las aulas para apoyar sus intereses.

0
870

A unos días de haber iniciado clases en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el rector Adolfo Pontigo Loyola ordenó la suspensión de clases para obligar a los estudiantes a asistir a la marcha que se realizará este miércoles 8 de agosto en contra la presunta represión y agresiones ejercidas contra los nueve “dipuporros” electos de Morena, que son adheridos al Clan de los Sosa.

En una rueda de prensa llena de declaraciones contradictorias, tanto el líder político del Grupo Universidad, Gerardo Sosa Castelán, como el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, aseguraron a la prensa que de manera “voluntaria” los jóvenes pidieron asistir a la protesta para condenar la violenta en contra de personajes como el diputado electo, Cipriano Chárrez.

Este tema fue retomado por diversos medios de comunicación a nivel local, como el periodista Leonardo Herrera quien afirmó que “Gerardo Sosa y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo, confirman el uso de la institución educativa con fines político-partidista, suspenden clases para este miércoles y obligan a estudiantes a participar en marcha y protesta”.

Además, se destacó que la invitación a la rueda de prensa de Sosa y Pontiga para hablar de un tema político se hizo llegó a través de un correo por parte de la rectoría de la UAEH a nombre del presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castellán.

Al ser cuestionado por esto, Adolfo Pontigo señaló “hemos decidido sumarnos a la marcha pacífica convocada por el Movimiento de Regeneración Nacional el próximo miércoles 8 de agosto. A la par, invitamos públicamente a la sociedad para que participe en este acto que legitima la voluntad mayoritaria expresada en las urnas”.

Tanto Sosa como Pontigo se deslindaron de militar en Morena, pero apoyan la causa para, presuntamente, cuidar los intereses de la sociedad quien el pasado 1 de julio había dado mayoría al partido de López Obrador en el Congreso de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here