TEE otorga triunfo a Cristina Díaz

En un revés histórico, el Tribunal Estatal Electoral determinó que se deberá entregar la constancia de mayoría a Cristina Díaz, abanderada del PRI por la alcaldía de Guadalupe.

0
606

La sentencia del Tribunal Estatal Electoral (TEE) le dio el triunfo a Cristina Díaz Salazar, excandidata a la presidencia municipal de Guadalupe, y ordena que la comisión electoral municipal deberá entregar la constancia de mayoría a la priista, en un lapso de tres días.

Tras finalizar la sesión de este viernes 17 de agosto, el Tribunal determinó que sí hubo anomalías en el proceso electoral, lo que afectó el resultado del pasado 1 de julio, y que para el magistrado fueron suficientes para determinar su fallo a favor de la planilla del PRI en Guadalupe.

Con esta decisión, los cabildos que ya había entrado en proceso de transición deberán reconformarse, sustituyendo los del PAN por los del PRI.

A la sesión asistieron los integrantes de la primera planilla del PRI, además del presidente del partido, Pedro Pablo Treviño, así como Héctor Gutiérrez de la Garza y Felipe Enriquez.

Esta constituye la primera etapa del revés a favor de los candidatos del PRI, el siguiente paso es la confirmación de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y en caso de que hubiera una nueva impugnación se esperaría el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual es inapelable.

Será a finales de octubre cuando se confirme el triunfo de la planilla encabezada por Cristina Díaz.

Cabe señalar que el Tribunal Estatal Electoral también falló a favor de la planilla de Adrián de la Garza, quien contendió por la alcaldía de Monterrey por el PRI.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here