Aguascalientes se lleva el primer lugar a nivel nacional en número de baches

En la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, 85% de los habitantes del municipio criticaron el estado de las calles.

0
118

El inicio de la temporada de lluvias agudizó el problema que tiene Aguascalientes en materia de infraestructura vial: los baches, situación que ha colocado al municipio en el primer lugar a nivel nacional por el mal estado de las calles.

Esta situación ha generado que el 85 por ciento de los hidrocálidos criticaran el estado de las vialidades, reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana y han exigido a las autoridades municipales hacer más que implementar un programa de bacheo intensivo, el cual calificaron de “paleativo ante una gran enfermedad que aqueja a Aguascalientes”.

Ante esto, Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas del municipio de Aguascalientes, reconoció que el 70 por ciento de las calles no han recibido tratamiento en lo que va de la administración de la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel, pese a que se han invertido 30 millones de pesos en la instalación de micro carpeta solo en algunos puntos de la ciudad.

Licón Dávila explicó que el asfalto de las vialidades debe tener un mantenimiento anual, sin embargo, el municipio de Aguascalientes carece de un plan de mantenimiento de vialidades, mismo que no ha sido propuesto por ninguna autoridad.

El funcionario municipal recordó que el año pasado, y ante el gran número de accidentes ocasionados por baches, el municipio se comprometió a pagar los daños ocasionados a los vehículos siempre y cuando se compruebe que el imperfecto vial fue la causante.

Por último, Licón Dávila aseguró que el Ayuntamiento trabaja en una propuesta para enviarse a la Federación y que se puedan dar más recursos para atender este problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here