Aprueba el Senado plan de austeridad de Morena

Como adelantó Olga Sánchez Cordero al inicio de esta Legislatura, se aprobó la reducción de mil 463 mdp.

0
2221

En el primer día de sesión, el presidente de la junta de coordinación política, Ricardo Monreal, presentó un programa de austeridad para reducir mil 463 millones de pesos al presupuesto del Senado para el 2019, el cual fue aprobado por unanimidad.

El proyecto presentado por el morenista Ricardo Monreal contempla ahorrar recursos con recortes en cuatro áreas de la Cámara: servidores públicos de mando, grupos parlamentarios, órganos de gobierno y senadores.

En la iniciativa aprobada está, eliminar bonos de retiro, así como el navideño y de productividad que se les entregaba a los políticos como estímulo a su labor. Además, se incluye el retiro de vales de gasolina, despensa, mantenimiento de vehículos y telefonía celular.

Destaca que a los grupos parlamentarios se les limitará el presupuesto total, los honorarios y las plazas para contratar personal de apoyo. En tanto, los órganos como la mesa directiva y junta de coordinación política tendrán una reducción de estructura administrativa y personal por honorarios.

Cabe destacar que los órganos del Senado que entrarán dentro del plan de austeridad para sus estructuras incluyen centros de estudios como el Instituto Belisario domínguez, el de Estudios Internacionales Goilberto Bosques, áreas de comunicación social, Unidad de Transparencia, contraloría Interna, así como secretarías de Servicios Parlamentarios y de Servicios Administrativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here