Atenderá Durazo propuesta ciudadana para frenar violencia en Nuevo León

El estado ocupa el quinto lugar nacional de violencia por lo que esperan una amplia participación ciudadana.

0
13

Organizaciones civiles de Nuevo León exigirán al futuro titular de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, implementar una estrategia para evitar el aumento de delitos como extorsión, narcomenudeo, robo a negocio, violación, homicidios, secuestro, desapariciones y violencia familiar que han colocado al estado en los cinco primeros lugares de lugares violentos.

Durante el séptimo foro para la Paz y la Reconciliación Nacional que se realizará en la entidad, los grupos ciudadanos aseguraron que escucharán la propuesta planteada por el representante del gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pero también harán un planteamiento que busca frenar los índices delictivos que han ido al alza en este año.

Durazo Montaño busca recabar las preocupaciones de la gente y concretar la estrategia que se implementará en la entidad, principalmente en cinco municipios que se consideran los más poblados y con mayor índice de violencia que son: Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca y General Escobedo.

Cabe destacar que, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Nuevo León solo 9.5 por ciento de la población se siente segura marcando un retroceso, ya que en 2015 la cifra era de 17 por ciento.

Además, el organismo remarca que en lo que va de la actual administración los homicidios dolosos aumentaron 42 por ciento, siendo el municipio de Escobedo el que mayor incrementó presentó al pasar de 20 a 54 casos, es decir, subió 170 por ciento.

En cuanto a secuestro, el delito ha crecido 82 por ciento entre 2015 y 2017, siendo el municipio de Monterrey el que más casos ha reportado; aunado a esto, el robo con violencia incrementó 27 por ciento entre 2016 y 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here