Cuitláhuac y Moctezuma encabezan foro educativo en Veracruz”

El gobernador electo de Veracruz garantizó sumar al magisterio en la conformación de un nuevo modelo de enseñanza.

0
379

Impulsar la educación y la cultura para combatir la inseguridad fue la propuesta acordada durante el foro “Educación para el bienestar, acuerdo nacional para la educación” en donde participaron el próximo titular de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, y el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Durante su visita a Boca del Río, Moctezuma Barragán participó en el Foro de Consulta Estatal Participativa en Veracruz “Educación para el bienestar, acuerdo nacional para la educación” en donde participaron varios profesores de la zona centro del país para expresar quejas y reclamos, así como propuestas para impulsar la educación.

“La mejor forma de combatir a mediano y largo plazo la inseguridad y la violencia es, sin lugar a dudas, la educación. El área de seguridad que encabeza el respectivo nombramiento que hizo el presidente electo es la encargada de este asunto, pero a corto plazo”, expresó Esteban Moctezuma.

Moctezuma Barragán garantizó a los docentes veracruzanos que el magisterio contará con todo el apoyo para tener seguridad y buenas herramientas para la educación, ya que contarán con un gobernador emanado del magisterio que conoce las necesidades del gremio.

Por su parte, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez pronosticó la cancelación de la reforma educativa. “Estamos por concluir una de las etapas más álgidas en la lucha magisterial, la que desea y va a cancelar la reforma educativa neoliberal”, aseguró.

Durante el evento, el próximo titular de la SEP, el gobernador electo Cuitláhuac García y la rectora de la Universidad de Veracruz, Sara Ladrón de Guevara, escucharon las quejas, reclamos y propuestas de los maestros para contrarrestar la inseguridad que ha afectado a docentes, específicamente en las zonas rurales como Zongolica y Maltrata a quienes les garantizaron resultados.