Desde el Senado, Olga Sánchez Cordero encaminará propuestas de ley

La agenda legislativa contempla iniciativas de ley como la Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública, la de Fiscalía General, y la de Administración Pública Federal.

0
1031

Tras su toma de protesta como Senadora, Olga Sánchez Cordero dio a conocer que trabajará para encaminar la agenda legislativa que han venido definiendo el equipo de transición con el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.

Sánchez Cordero dio a conocer, durante su participación en la reunión de la asociación International Women´s Forum, de la que fue presidenta, que como Senadora trabajará en las propuestas para modificar leyes y preparar el camino al gobierno que está por comenzar, y del que formará parte como Secretaria de Gobernación a partir de 1 de diciembre.

Detalló que la primera iniciativa que se presentará será la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública para crear la Secretaría de Seguridad Pública; propuesta que se presentaría en la sesión del 4 de septiembre, la primera ordinaria de la LXIV Legislatura, en la Cámara de Diputados.

También destacó que es urgente la transformación de las instituciones para hacerlas eficientes y se enfoquen en su verdadera labor, como es la atención de los casos de violencia, problema que registra alcances alarmantes en México. En este sentido señaló que 9 de cada 10 familiares que buscan desaparecidos son mujeres, y que se contabilizan más de 347 mil muertes sin aclarar.

La futura Secretaria también dio a conocer que la bancada de Morena prevé presentar la iniciativa de Ley Orgánica de la Fiscalía, además de que hay otras leyes relacionadas con temas como anticorrupción o el artículo 127.

Entre otras de las iniciativas que se presentarán se encuentra la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y aquellas relacionadas con la despenalización del consumo de marihuana, protección a la migración, la aprobación de la interrupción legal del embarazo y el recrudecimiento a las sanciones contra la trata de personas.

Sobre la Ley de Seguridad Interior, la exministra afirmó que López Obrador esperará a la determinación de la Suprema Corte para fijar postura, esto como parte de la división de Poderes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here