Encabeza Miguel Riquelme colocación del último panel del Parque Fotovoltaico

Coahuila cuenta con el parque solar más grande de América Latina, posicionando al estado como polo de desarrollo energético.

0
22

El Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la colocación del último panel del Parque Fotovoltaico Villanueva.

El Mandatario Estatal citó que este es un importante proyecto de energía solar: “Teníamos ganas de estar aquí para agradecer la inversión a esta empresa, Enel Green Power, que hoy instala su panel número 2 millones y medio, es un orgullo para nosotros que esté en La Laguna”.

Riquelme Solís aseguró que “este proyecto es el más grande en América y nos pone en la puerta del mundo”.

Detalló que sólo este parque solar generó mil empleos en la construcción, y su operación está garantizada por 15 años gracias a un contrato de venta con la Comisión Federal de Electricidad, y además permitirá colocar Certificados de Energía Limpia por 20 años.

Sostuvo que existe un futuro prometedor en la renegociación del Tratado del Libre Comercio, pues Coahuila ha demostrado una resistencia probada, ya que aquí se siguió invirtiendo.

“Estamos decididos a hacer de la industria energética una de las mayores fortalezas económicas”, dijo.

Por su parte Saveiro Pidala, Project Lider de Enel Green Power México y Centroamérica, enfatizó que estar aquí le emociona.

“Empiezo agradeciendo a las autoridades el apoyo que nos han brindado con este proyecto, que no sólo es el más importante construido de nuestra empresa en el mundo, es un compromiso con México”, aseguró.

Detalló que son 828 megavatios, con 2 millones y medio de paneles instalados, lo que genera cada año casi 2 mil kilovatios hora de energía, que equivalen a las necesidades de casi un millón y cuarto de hogares mexicanos; es energía limpia, destacó.

“Hemos trabajado casi 5 millones de horas-hombre sin tener un accidente, es un buen trabajo por parte de todos; esto va en la dirección de nuestro espíritu de tener de este tipo de parques sustentables. Sí seguimos así, podremos tener más en este país”.