Fortalecen infraestructura universitaria en Coahuila con inversión de 24 mdp

En el marco del Vigésimo Aniversario de la UTNC se inauguró la Unidad de Docencia, construida con recursos de los gobiernos estatal, federal y de la misma institución.

0
19

Con una inversión de 24 millones de pesos, se construyó la nueva Unidad de Docencia de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila (UTNC), obra que viene a fortalecer a la institución y la educación en la entidad, señaló el Secretario de Educación Estatal, Higinio González Calderón.

Fue en el marco del Vigésimo Aniversario de la UTNC que el Secretario encabezó la puesta en marcha de la Unidad de Docencia, que consta de 10 aulas, 2 laboratorios de informática, un laboratorio de idiomas y una cancha de futbol.

En presencia de la comunidad educativa González Calderón reiteró el compromiso de Coahuila con la educación y el país: “elevar la calidad de la educación es el compromiso principal de todos si queremos tener un mejor país”, dijo ante la comunidad educativa.

Detalló que la Unidad de Docencia fue construida con aportaciones de los gobiernos estatal y federal, así como recursos de la misma universidad.

Por su parte, la rectora Gloria María Hinojosa Ruiz, dijo que desde que la Universidad abrió sus puertas en 1998, y a lo largo de sus 20 años de vida, sus instalaciones han ido creciendo hasta componerse por 8 edificios con 3 talleres pesados, 2 unidades de docencia, uno de vinculación, biblioteca y cafetería.

Mientras que la comunidad estudiantil, dijo está formada por una matrícula de 2 mil 200 estudiantes, inscritos en el presente ciclo escolar, distribuidos en 8 carreras de técnico superior universitario y 5 ingenierías.

Hinojosa Ruiz agregó que además de los programas educativos federal y estatal, “la Universidad cuenta con el respaldo de 100 convenios de colaboración con las empresas de la región, y acreditaciones que la convierten en puntera en la certificación de sus procesos de calidad.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here