Tere Jiménez en alianza con CAASA acuerdan pago de 800 MDP por servicios

Pese a descontento de la ciudadanía, Teresa Jiménez otorgará 800 MDP a CAASA por servicios.

0
450

Tras un primer rechazo, ahora la presidenta municipal de Aguascalientes, María Tere Jiménez Esquivel cambió de opinión y aprobó la permanencia de la empresa Proactiva Medio Ambiente CAASA en la capital del estado.

Así lo dio a conocer el apoderado legal de CAASA, Carlos Román Hernández, al exponer un documento entregado directamente en la Presidente Municipal, con el que Tere Jiménez aprueba que la empresa continuará con la concesión de abastecimiento de agua en la ciudad, por lo menos hasta 2023, de lo contrario recibirá una indemnización de 800 millones de pesos, que habría de pagar el ayuntamiento.

Ante estos hechos, los habitantes de los cuatro puntos cardinales del municipio expresaron su preocupación, debido a que el problema de abastecimiento del vital líquido ha empeorado desde enero pasado a la fecha.

“Se ha convertido en una problemática constante, debido a la negligencia de CAASA, empresa que cada día que pasa ofrece un servicio más deficiente”, señaló el señor Esteban Macías, habitante de la capital.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso del estado, Raymundo Durón Galván, calificó como grave la falta de agua que se vive en todas las colonias y fraccionamiento de la ciudad.

Detalló que “es un problema que se viene presentando de manera cíclica en diferentes áreas de la ciudad, afectando a la ciudadanía por varios días consecutivos e incluso semanas”.

Por lo pronto, la empresa CAASA continuará abasteciendo el servicio de agua para la capital de Aguascalientes, pese a que la presidenta municipal tuvo la oportunidad de retirarle la concesión y sacarla desde hace tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here