Venden cuentas hackeadas de Facebook en la Deep Web

Por $80 pesos cualquiera puede comprar una de las 50 millones de cuentas que fueron violadas. Aquí te decimos cómo proteger tu perfil.

0
25

Hace menos de una semana el mundo se enteró del hackeo masivo contra Facebook, con el que 50 millones de usuarios resultaron afectados, cuando la red social de Mark Zuckerberg vuelve a ser el centro de atención, ahora porque se dio a conocer que dichas cuentas se está vendiendo en la Deep Web.

Es gracias a una investigación de Money Guru y el DailyMail que, hace unos días se dio a conocer que las cuentas de los usuarios hackeados de Facebook se están ofertando en 3.90 dólares cada una, esto es alrededor de 74 pesos mexicanos.

Money Guru especificó que el sitio que está comercializando las cuentas es Dream Market, aunque se especula que podría haber otros portales involucrados.

La misma empresa declaró que tras varias investigaciones realizadas en los principales mercados de la “internet profunda”, notaron que numerosas bases de datos estaban siendo vendidas, una actividad que si bien no es nada nueva en esta red, es ilegal, y que es algo que ya se espera tras el ataque contra Facebook.

Así puedes evitar que tu cuenta sea vendida en la Deep Web

DailyMail detalló que los datos robados generalmente los compran compañías que quieren hacer publicidad dirigida, pero que en otros casos es con fines de robo de identidad. Quien adquiere una cuenta hackeada obtiene el control del perfil y puede bloquearlo además causar otros daños, ya sea a corto o largo plazo.

Tras el hackeo masivo, Facebook tomó la precaución de cerrar sesión a 90 millones de usuarios, esto como parte del protocolo de seguridad, y pedir el cambio de contraseña.

Si tú fuiste uno de los usuarios afectados, debes cambiar tu contraseña y activar la autenticación en dos pasos, de este modo proteges tu cuenta y así nadie podrá entrar a ella aunque haya sido vendida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here