Donald Trump amenza con cerrar la frontera con México

El presidente Donald Trump sigue con las presiones hacia México y a su propio Gobierno.

0
35
donald-trump-amenza-con-cerrar-la-frontera-con-mexico

En pleno Acción de Gracias, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó a su Congreso y a su vecino país, México.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a hacer una amenaza a México, en esta ocasión con cerrar “toda la frontera”, lo que incluye intercambios comerciales.

“Si se llega a un nivel en el que perdemos el control o personas pueden resultar heridas, cerraremos el ingreso al país por un período de tiempo”, comentó Trump a periodistas.

A mediados de octubre, el presidente estadounidense ya había amenazado en las elecciones de medio mandato, con impedir que la caravana de migrantes centroamericanos ingrese a su país si México no era “capaz” de detener el “asalto”.

Desde que la caravana comenzó a llegar al norte mexicano, el presidente estadounidense envió miles de soldados que están autorizados a emplear “la fuerza letal si hace falta”, dijo el jueves, aunque aseguró que espera que no sea necesario.

Trump amenaza a su gobierno

Por otra parte, Donald Trump ha advertido de que podría haber una paralización de las actividades del Gobierno durante el mes de diciembre debido a la inseguridad en la frontera con México, lo que sugiere que podría frenar un acuerdo de financiación si no hay fondos suficientes para un muro entre los países.

“¿Podría haber una paralización? Ciertamente, y está vinculada a la frontera, de la cual el muro es parte”, ha manifestado el mandatario desde Palm Beach, en el estado de Florida, según informó la agencia de noticias británica, Reuters.

Ahora, el Congreso de Estados Unidos tiene como plazo límite el próximo mes para financiar partidas del gobierno federal y podría haber un enfrentamiento por el dinero para el muro fronterizo que ha propuesto Donald Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here