Invierte Great Wolf Resorts 2 mil 800 mdp en Hidalgo

El gobernador Omar Fayad anunció la construcción de un complejo vacacional que generará 1900 empleos indirectos y entre 700 a 900 fuentes directas de trabajo.

0
1059

El Gobernador Omar Fayad Meneses junto con Murray Henessy, director ejecutivo de Great Wolf Resorts firmaron una carta de intención para desarrollar un parque de diversiones acuático y hotel resort, por un monto estimado de 2 mil 800 millones de pesos.

La empresa estadounidense informó que después de un amplio estudio que consideró más de 170 países, Inglaterra y México fueron seleccionados como finalistas para ser cedes potenciales de la primera inversión de la empresa fuera de Estados Unidos y Canadá.

Destaca que la empresa se decidiera por Hidalgo debido al mercado potencial que representa en el centro del país, así como su exponencial crecimiento y en especial, por las facilidades para hacer negocios que ha ofrecido el Gobernador Fayad, las cuales no se observaron en otras locaciones a nivel global.

Este nuevo proyecto de Great Wolf Resorts que se ubicará en el municipio de Tepeji del Río, y que iniciará su construcción en el primer semestre de 2019, generará un total de 1,900 nuevos empleos indirectos sólo durante su edificación, mientras que una vez en operación de 700 a 900 empleos directos para la población de la región.

Como parte de esta ceremonia con sede en las instalaciones de Great Wolf en Gurnee, Illinois, el Gobernador Omar Fayad comentó que este proyecto será el primero en su tipo en el estado y en el país.

El mandatario hidalguense, señaló que Hidalgo tiene el potencial turístico,  y habló de la importancia que este proyecto tiene para la atracción de turismo nacional e internacional así como para el desarrollo de infraestructura en el sector. Una tercera parte de la población del país, vive en un radio de aproximadamente a 100 kilómetros de donde estará situada la nueva inversión.

A poco más de dos meses del tercer año de gobierno, con esta nueva inversión se obtienen los primeros 2,800 millones de pesos en nuevos capitales, así como los empleos que se irán sumando durante su construcción e inicio de operaciones.

La entidad que reporta en lo que va del presente año un crecimiento del 20 por ciento de la actividad turística. Sólo durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa, más de 3.8 millones de turistas visitaron el estado, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo estatal.

Este proyecto refuerza la oferta y el liderazgo del sector turismo en Hidalgo, ya que es una de las entidades del país donde existe una amplia oferta, con cerca de 100 centros acuáticos que recibieron a miles de viajeros durante el pasado periodo vacacional.

La edificación tendrá una duración estimada de 30 meses.

Actualmente, Great Wolf es marca líder en resorts familiares de parques acuáticos interiores en Norte América. Con su crecimiento, ofrece oportunidades de desarrollo con una trayectoria de éxito comprobado en diferentes ubicaciones, climas y ambientes culturales. Cuenta con 17 resorts abiertos en Estados Unidos, dos en construcción.

El proyecto se concreta como resultado del trabajo coordinado entre Great Wolf y el Gobierno de Hidalgo, a través de las secretarías de Desarrollo Económico, Turismo, Políticas Públicas, Trabajo y Previsión Social, Obras Públicas, Medio Ambiente y Recursos Naturales, como parte de la estrategia implementada por el mandatario Omar Fayad, para atraer inversiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here