Recibirán diputados federales aguinaldo millonario

Se dan regalo de Navidad los diputados federales, recibirán un aguinaldo de 46 mil 834 pesos .

0
74
recibiran-diputados-federales-aguinaldo-millonario

Y eso que el aguinaldo que recibirán corresponde al proporcional por 4 meses de trabajo.

La austeridad de la Cámara de Diputados queda en entredicho, luego de que se ventilara que se aprobaron 46 mil 834 pesos de aguinaldo, totalmente exento de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Esta decisión fue plasmada en un acuerdo firmado por representantes de todos los partidos (a excepción de Movimiento Ciudadano), el pasado 30 octubre, el cual fue revelado por Grupo Reforma.

El acuerdo fue firmado por los diputados Moisés Ignacio Mier, de Morena; Armando Tejeda, del PAN; Ivonne Álvarez, del PRI; Armando González, del PES; Reginaldo Sandoval, del PT; Claudia Reyes, del PRD, y Carlos Alberto Puente, del PVEM.

En él se establece que “el aguinaldo o gratificación de fin de año y el Impuesto Sobre la Renta que genere se cubrirá a los Diputados y al personal de mando y homólogo en una sola exhibición a más tardar el 15 de diciembre”.

Cabe señalar que la cifra mencionada corresponde a la cantidad proporcional de 4 meses, ya que la presente Legislatura inició actividades en el mes de septiembre.

Ahora bien, el aguinaldo se suma a la dieta mensual y otras percepciones, algunas de ellas especiales por cierre de año, con lo cual cada legislador recibirá hasta 233 mil pesos.

Los conceptos son los siguientes:

– Dieta mensual: 74 mil pesos.
– Asistencia legislativa: 45 mil 786 pesos.
– Atención ciudadana: 28 mil 772 pesos.
– Atención ciudadana por fin de año: 38 mil 363 pesos.
– Aguinaldo: 46 mil 384 pesos.

Esto contrasta con el principio de austeridad que tanto han proclamado en la Cámara de Diputados, sobre todo los legisladores de Morena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here