Aprueba 59.5% termoeléctrica en Morelos

Durante su conferencia matutina, el Presidente López Obrador, anunció que ganó el sí en la consulta popular sobre la termoeléctrica en Huexca, Morelos.

0
30

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana que en la consulta para la entrada en operación de la planta termoeléctrica en Huexca, Morelos, 59.5% de los participantes votó a favor del proyecto y 40.1% en contra.

La consulta llevada a cabo el 23 y 24 de febrero participaron 55,715 ciudadanos, detalló el mandatario este lunes durante su conferencia matutina.

“Se pudo llevar a cabo esta consulta, es un buen ejercicio democrático, en un ambiente de mucha polarización, porque se impuso esta obra desde el Gobierno anterior, sin consulta, se afectaron comunidades, incluso hubo represión”, comentó AMLO.

El mandatario aseguró también que la consulta sobre la termoeléctrica fue un ejercicio democrático exitoso y llamó a los opositores buscar el diálogo y este tipo de actividades para ponerse de acuerdo.

El delegado del gobierno federal en Morelos, Hugo Éric Flores, explicó ayer por motivos de seguridad no se instalaron dos mesas de votación en Jantetelco, tres en Temoac y una en Huexca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here