Baja California entraría en crisis durante mini gubernatura: CANACO

Señalan que inseguridad no puede ser combatida en dos años.

0
1358


Agremiados de la CANACO Tijuana, manifestaron su preocupación por el riesgo que representa para el estado un periodo de gobierno de dos años, en los cuales aseguran “no coadyuva en nuestras expectativas de planeación ni de capitalización de oportunidades”.
Señalaron además que en ese periodo el gobernador electo pasa menos de un año en la aprobación y ejecución de su plan de gobierno, mientras que los meses de gobierno restante los ocupa en la elección para designar al gobernador que sí estará al frente del estado durante todo un sexenio.


Al señalar la importancia de salvaguardar los empleos y el crecimiento económico de la entidad, con programas y proyectos regionales de largo alcance que impulsen los beneficios fiscales derivados de la zona libre prometida para el 2019, insistieron en la necesidad de un periodo de gobierno de cinco años.


Señalan que esta petición no es arbitraria ya que se busca cumplir con la ley electoral, que busca empatar la elección federal con la estatal con el ánimo de reducir el gasto que implica organizar elecciones cada año.
Además buscan capitalizar los beneficios fiscales prometidos por Andrés Manuel López Obrador en beneficio de la planeación de actividades económicas.
En cuanto al tema de seguridad, señalan que el repunte en la violencia lacera el tejido social de las familias e impacta negativamente en los negocios, limitando su crecimiento y competitividad.
Cinco años, señalan, serían el mínimo de tiempo necesario para contrarrestar la inseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here