Exige CNTE derogación total de Reforma Educativa

Con bloqueo a la calle de Emiliano Zapata, maestros de la Sección 22 se mantendrán en plantón por tres días frente a la Cámara de Diputados.

0
19

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron un plantón frente la Cámara de Diputados afectando la circulación desen avenida Congreso de la Unión, a la altura de Fray Servando Teresa de Mier.

Los maestros exigen una verdadera anulación o cambios directos a la reforma educativa.

El plantón durará 72 horas, según información oficial de parte de la CNTE. Las autoridades alertaron de la manifestación y recomendaron como alternativas viales el Eje 3 Oriente y Circuito Interior.

“Fijaremos nuestra postura, y que tiene que ver precisamente con exigir al respeto a los derechos laborales de los trabajadores, una reforma de fondo que considere y tome en cuenta cada uno de los planteamientos de educación que se han hecho en los diferentes estados del país”, dijo Genaro Martínez Morales, secretario de organización de la sección 22 de Oaxaca.

“Tenemos una propuesta de educación alternativa, tenemos propuesta de modelo educativo y obviamente lo hemos manifestado y lo hemos puesto sobre la mesa y esperamos que sean considerados”, añadió.

La convocatoria fue lanzada por la Sección 22 de Oaxaca, la cual se mantendrá tres días en la Ciudad de México, después se integrarán otras secciones, como la 7 de Chiapas y la 18 de Michoacán.

Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22, explicó que se montará un campamento los días 25, 26 y 27 de febrero, donde llegarán desde las seis de la mañana. Se estiman alrededor de 50 autobuses con maestros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here