Maduro anuncia que Rusia enviará ayuda humanitaria a Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que llegarán al país un total de 300 toneladas de medicamentos provenientes de Rusia.

0
17

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que este miércoles llegarán 300 toneladas de ayuda humanitaria para el país desde Rusia.

“El miércoles llegan 300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria de Rusia”, dijo Maduro en un acto del gobierno transmitido por la televisión.

Durante el evento, Nicolás Maduro volvió a calificar de “show” la ayuda humanitaria por parte de Estados Unidos que pidió Juan Guaidó y realtó que el cargamento ruso entrará “legalmente” a Venezuela y fue pagado por su gobierno.

“Eso sí, la hemos pagado con dignidad, de Rusia, de China, de Turquía, del mundo entero, con la ONU. Con todos los organismos de la ONU tenemos asistencia técnica”, afirmó.

Maduro adelantó que aceptó el ofrecimiento de ayuda “a través de la ONU” de otros países para el envío de fármacos o materia prima para la producción de medicamentos, que se anunciará en “los próximos días”.

Varios representantes del gobierno de Nicolás Maduro han asegurado que no existe tal crisis en Venezuela que ha afectado a toda una población y que, debido a ello, 2,3 millones de venezolanos han salido del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here